Una llamada vecinal será suficiente para que policías rescaten a perritos maltratados en la CDMX

Esta mañana el Pleno del Congreso local, aprobó una iniciativa que consiste en que solo bastará con una denuncia “directa, visual y auditiva”, para que la Brigada de Vigilancia Animal pueda entrar a los domicilios para rescatar a los animales maltratados.

Esta iniciativa que fue aprobada de manera unánime por el Congreso de la Capital y se llevará a cabo mediante la modificación de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Sin embargo, esta propuesta presentada por Leticia Varela Martínez, legisladora local de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la Ciudad de México, no alberga la posibilidad de detener a los culpables del maltrato, cuando dichos elementos de la policía irrumpan en el domicilio denunciado.

De acuerdo con el dictamen establecido, “los elementos policiales que realicen el rescate al interior de un domicilio, deberán asegurar la integridad física de los animales y de las personas que se encuentren en su interior”.

“Una vez realizado el rescate, deberán levantar un acta circunstanciada en el lugar, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del domicilio; de no haber personas que pudiesen testificar, o quien ocupe el domicilio, se negare a proponer testigos, los elementos policiales, así lo asentarán en el acta”.

Por su parte, el diputado local de Morena, Carlos Castillo Pérez, celebró dicha iniciativa y destacó que este tipo de acciones son históricas para la defensa de los animales en condiciones vulnerables.

“Pues actualmente no puede entrar ninguna persona para rescatar a un animal en peligro. Puede estar siendo maltratado y nadie puede entrar, y ahora vamos a lograr que estos seres sintientes sean rescatados y tengan mejor condición de vida”.

Tags:

También te podría interesar

Congreso de Nuevo León declara “non gratos” a Salmerón y a Noroña

Con un punto de acuerdo, el Congreso de Nuevo León declaró “personas non gratas” ...

Llega a México nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 del mecanismo Covax

La madrugada de este miércoles arribaron dos millones 032 mil 800 vacunas envasadas AstraZeneca, ...