Muñoz Ledo denuncia posibles irregularidades en el TEPJF relacionados a elección de dirigencias en Morena

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena y ahora contendiente a la presidencia de dicho partido político, denunció desde su cuenta de Twitter que puede haber irregularidades en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto al proceso para la elección de dirigencia en Regeneración Nacional.

“Grave y Urgente. Los Magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1304588742452285445?s=19

“Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes”, añadió Muñoz Ledo en sus redes sociales.

Esto, lo asegura al compartir un posicionamiento de magistrados en el Tribunal que denuncian algunas irregularidades en cuanto a los procesos en los que se involucra a dicho órgano.

“Los Magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales. Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes”, escribió.

A través del posicionamiento que publicó el propio Muñoz Ledo a través de su Twitter oficial, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine M Otálora Malassis manifestaron su “desacuerdo con la decisión unilateral e inmotivada relativa a aplazar la resolución de asuntos urgentes”, entre ellos, destacaron, los relacionados con el Movimiento Regeneración Nacional.

De acuerdo con el comunicado, la decisión de retirar la discusión de asuntos de la agenda por cuestiones de saturación no contó con explicación o justificación alguna. Dichos asuntos estaban relacionados con el procedimiento de renovación de la dirigencia del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismos que fueron considerados urgentes.

“Definir la urgencia de la resolución de los casos a partir de criterios no objetivos o inconstantes, puede generar la percepción de que este Tribunal resuelve de forma estratégica, acelerando o retrasando la definición de situaciones relevantes en vez de desempeñar su rol de árbitro”, aseguraron.
A continuación, el comunicado:

Posicionamiento Magistrados

Tags: