Al menos 84 trabajadores del Senado dan positivo a pruebas rápidas de Covid-19

El Senado de la República ya reanudó actividades desde hace unas semanas, sin embargo, los protocolos de sanidad exigen que se apliquen pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores del recinto.

De acuerdo con una tarjeta informativa elaborada para la mesa directiva del Senado, del 1º al 11 de septiembre se realizaron mil 251 pruebas rápidas, de las cuales 84 resultaron positivas.

Según el documento, las personas que resultaron positivas ante el Covid-19, fueron enviadas a su domicilio y se les brindó “apoyo y seguimiento”.

Algunos de los legisladores que resultaron positivos ante estos test son: Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado; Nestora Salgado, senadora de Morena y Antonio Martín del Campo, legislador del PAN.

Además, se dio a conocer que un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, y un individuo que trabajaba para el Canal del Congreso, fallecieron a causa del Covid-19.

Estos contagios y estos decesos se dieron a pesar de que el Senado siguió estrictos protocolos sanitarios como lo son: colocar tapetes sanitizantes en las entradas, instalar filtros de aire, así como ubicar botes de gel antibacterial.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads