En los últimos 2 años se construyeron más de 100 escuelas para la población más vulnerable

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha construido en dos años 140 Universidades del Bienestar Benito Juárez García, en las zonas más pobres del país.

El aprendizaje en este tipo de instituciones es único, debido a que no se enseña bajo un modelo educativo  tradicional que consiste en que el maestro impone el conocimiento; sino que de acuerdo con Raquel Sosa, titular de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, en las aulas de dichas escuelas, se trabaja con un modelo de encuentro, de descubrimiento y de comunicación.

“Aprender es un producto de encuentro, de descubrimiento, de comunicación, y este producto es tanto más profundo, tanto de mayor alcance; quienes lo emprenden se saben unidos en el propósito de resolver retos, hechos, dificultades, que enfrentan en su propia vida y en la de los demás”, detalló.

Sosa precisó que este modelo educativo es sumamente importante para que los alumnos y alumnas de las Universidades Benito Juárez, aprendan no solo a tener una excelente relación con sus compañeros, sino también a ser útiles en su misma comunidad.

Aclaró que este modelo cumple con los objetivos esperados, debido a  que los señores y señoras de las localidades más vulnerables han expresado que quieren que se construyan y se cuiden estas Universidades del Bienestar, para que sus hijos y/o hijas aprendan a “defender la tierra como su patrimonio”, y para que “no se tengan que ir lejos de la comunidad para buscarse la vida lejos de su tierra”.

Agregó que estas universidades establecidas en las zonas más pobres del país, ayudarán a que “fructifiquen todas las semillas de la prosperidad en su lugar de origen”.

Además, Raquel Sosa, destacó que las Universidades Benito Juárez García, rompen paradigmas educativos porque por primera vez en la historia, los jóvenes de las comunidades más pobres y alejadas del país podrán tener acceso a la educación.

Tags: