Juez ordena restitución de cinco diputados en Baja California

El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Baja California Sur ordenó la restitución de los cinco diputados de oposición que fueron destituidos a finales de agosto.

De acuerdo con el portal BCSnoticias, tras ser destituidos el pasado 22 de agosto, y luego de presentar una denuncia por violación de amparo, un Juez dictó un fallo a favor de los legisladores que conforman el bloque opositor en el Congreso local. En ese sentido, el juez ordena su restitución en las próximas 24 horas.

De esta manera, los integrantes de la XV Legislatura Perla Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño, Rigoberto Murillo Aguilar, Daniela Rubio Avilés y Elizabeth Rocha, del Partido Encuentro Social (PES), Partido Humanista y del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente, deberán volver a sus curules.

En el documento se establece que “Es fundado el incidente por exceso o defecto promovido por los quejosos, por lo tanto, se le requiere a las comisiones responsables, para que, en el plazo de 24 horas contados a partir de su legal notificación, realicen las gestiones necesarias para que sea revocada la resolución emitida en el juicio político 2/2020 y deje dicho procedimiento hasta el estado que guardaba antes de resolver el mismo, absteniéndose de emitir resolución”.

Tags:

También te podría interesar

“México Libre”: el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, quienes fueron tal vez ...