Ceramista e investigadora se deslindan del “desplegado” intelectual por la libertad de expresión

El ceramista Gustavo Pérez y la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Ramírez, se deslindaron del desplegado de “intelectuales”, donde al menos 650 intelectuales, artistas y científicos advirtieron que se encuentra en riesgo la libertad de expresión.

Por un lado, Ramírez Kuri, investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, adscrita al área de Estudios Urbanos y Regionales,  expuso en un comunicado “NO PARTICIPÉ de la iniciativa”.

“Entre los firmantes aparece el nombre de Patricia Ramírez y por ello considero importante hacer la aclaración, pues en NINGÚN momento firmé dicha iniciativa”, escribió.

En tanto, el ceramista Gustavo Pérez dijo que le sorprendió e indignó ver su firma.

“Me sorprendo y me indigno al enterarme de que mi firma aparece entre las de muchos otros en el desplegado que supuestamente en Defensa de la libertad de expresión se ha publicado y difundido en estos días”, publicó en su página oficial de Facebook.

“Alguien me la envió, sí. Y la leí. Pero nunca escribí al enlace al que había que responder para firmarla. Es por eso que necesito hacer pública mi indignación por esta utilización tramposa de mi firma”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

“Se transparentara todo lo relacionado a Santa Lucía”: AMLO

Tras la publicación de una nota del Reforma que señala que la Secretaría de ...