“Contra los privatizadores de la palabra”: Simpatizantes de AMLO contestan texto de 650 intelectuales

El pasado 17 de septiembre un grupo de 650 intelectuales, académicos, artistas y políticos, divulgaron un texto titulado: “En defensa de la Libertad de expresión”, en el cual acusan al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de promover un discurso que “estigmatiza, difama, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y siembra odio y división en México”.

Sin embargo, este domingo (18 de septiembre), simpatizantes del Ejecutivo Federal replicaron el documento, y mediante una carta que fue abierta para firmas desde las 9 de la mañana y que para las 4 de la tarde ya contaba con alrededor de 28 mil ciudadanos registrados, en respuesta publicaron: “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”.

Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra

La carta que circula en redes sociales es una respuesta a los 650 detractores de la 4T, en la que se sostiene que estos personajes a través de sus quejas “buscan recuperar los privilegios que han perdido y sus advertencias revelan el temor que tienen a perder la impunidad absoluta con la que varios de ellos hicieron grandes negocios al amparo del poder”.

“Es un claro intento de sacar del debate la voz presidencial, y expresión legítima de la mayoría absoluta de los ciudadanos. Sus quejas apuntan, en realidad, a acotar en forma ilegal e incluso golpista las facultades y atribuciones legales del gobierno de México”, acusan los más de 28 mil firmantes que apoyan a AMLO.

Asimismo, argumentan que: “en los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal, ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia. Esto representa que “el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país”.

También, la misiva apunta a que dichos intelectuales, políticos, cineastas, artistas, investigadores que están en contra del gobierno que encabeza AMLO; por décadas despreciaron las luchas del pueblo y promovieron campañas de odio; por lo cual su supuesta “defensa de la libertad de expresión”, no es más que “un llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México desde hace muchas décadas”.

“Ante quienes operaron como privatizadores de la palabra, celebramos y defendemos con toda convicción la irrestricta libertad de expresión y el estado de derecho que el Ejecutivo federal impulsa en el país. Tras décadas de criminalidad gubernamental, éstos que eran anhelos empiezan a convertirse en realidad. Que los firmantes del texto comentado hablen con plena libertad y que no pretendan callar a nadie. Su abusivo monopolio de la opinión pública ya terminó y no volverá nunca”, señala la carta que ya tiene un gran impacto en redes sociales.

Carta de réplica con más de 28 mil firmas: “Por la libertad, contra la privatización de la palabra”.

Publicada por Jenaro Villamil en Lunes, 21 de septiembre de 2020

A través del #YoSoy2millones700mil, varios usuarios en redes sociales han demostrado el respaldo hacia la actual administración que está encabezada por AMLO, y en la cual se promueve la libre expresión y el apoyo a los sectores de la sociedad que estuvieron abandonados en sexenios pasados.

Tags:

También te podría interesar