Los alumnos solo asistirán a clases presenciales, si así lo desean sus padres: SEP

Las clases presenciales, así como otros servicios retomarán actividades cuando el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentre en color verde.

Sin embargo, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que aunque es cierto que las clases presenciales se reanudarán cuando el semáforo se encuentre en color verde, destacó que los alumnos solo acudirán a las aulas si así lo deciden sus padres.

“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, destacó el funcionario en una entrevista para Milenio.

Hasta el momento las únicas entidades que próximamente podrán transitar a color verde en el semáforo epidemiológico son Campeche y Chiapas.

Sin embargo, la reapertura de clases en las entidades que transiten a color verde, se tendrá que llevar a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, los cuales consistirán en ubicar gel antibacterial en el plantel, sanitizar las áreas comunes, así como que los alumnos solo podrán ocupar el 50 por ciento de las aulas.

Es decir, lunes y miércoles asistirá una mitad del grupo, martes y jueves la otra mitad; y los viernes serán destinados para repasos, por lo que solo acudirán a la escuela los alumnos y alumnas que necesiten regularización.

Cabe aclarar que se realizará una evaluación a todos los alumnos y alumnas cuando estos regresen a clases presenciales, para analizar la eficacia del programa Aprende en Casa II.

Sin embargo, Esteban Moctezuma adelantó que se esperan buenos resultados, debido a que aseguró que dicha estrategia educativa a distancia ha llegado a casi 30 mil estudiantes de educación básica y media superior del país.

El titular de la SEP, finalizó la entrevista con el periódico Milenio, aclarando que si en alguna institución educativa que retome clases de manera presencial se llega a detectar algún caso de Covid-19, toda la escuela tendrá que cerrar.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like