Tomás Zerón se robo mmdp; se detuvo a MP que coludida con el exfuncionario: FGR

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue contundente aseguró esta mañana que Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, se robó más de mil millones de pesos de la entonces Procuraduría General de la República.

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para rendir un informe a los padres de los 43 normalistas sobre las investigaciones del caso.

En dicho evento y sobre Tomás Zerón, Gertz Manero, explicó: “Es importante destacar que los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República”.

“Él sustrajo (esa cantidad) con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con complicidad de sus superiores. Como pago por sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”, añadió.

Por su parte, el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, informó este sábado de la detención de la Ministerio Público Federal, Blanca Alicia “N”, quien presuntamente falseó la actuación del ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, Tomás Zerón de Lucio, en el Río San Juan, en Cocula.

Gómez Trejo añadió que la Fiscalía a su cargo encontró que el Acta Circunstanciada de los indicios en el Río San Juan, del 29 de octubre de 2014, fue falsificada por la detenida.

Quizás te interese leer: https://abarloventoinforma.com//2020/09/26/amlo-pide-disculpas-a-padres-de-ayotzinapa-y-asegura-se-va-a-llegar-hasta-los-niveles-mas-altos-encinas-presenta-informe-suman-80-personas-detenidas/

Tags: