Escorza Zamudio, quien fue designado por el Presidente de la República, también representará a nuestro país, en forma concurrente, ante las repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona.

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que con esta reunión se retoman las ratificaciones de embajadores y cónsules generales, las cuales se tuvieron que posponer desde hace meses, debido a la emergencia sanitaria.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso comentó que Ghana desempeña un papel relevante al constituirse como la democracia más antigua de África.

Esa nación, resaltó, representa para México una magnifica posibilidad para la diversificación de nuestras relaciones internacionales y el fortalecimiento de los lazos con ese continente.

Al exponer su programa de trabajo, Enrique Ernesto Escorza Zamudio mencionó que seguirá construyendo la presencia de México en África como un espacio de diversificación inteligente de su política exterior.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads