En relación al caso del ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró esta mañana que se trata de un caso “muy importante”, pues nunca se “había juzgado en Estados Unidos a una autoridad mexicana” de ese nivel.

Luego de que se suspendió el juicio en contra del ex funcionario, en donde se declaró inocente por los casos que se le imputan, el mandatario nacional recordó esta mañana que las autoridades mexicanas han aportado información relevante al caso a través de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que recibe datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

No obstante, apuntó que el proceso en contra del ex funcionario, acusado de tráfico de cocaína, entre otros ilícitos, aún continúa, por lo que se deberá esperar la resolución del juez.

Asimismo, el Presidente recordó que García Luna fue un secretario de Seguridad muy influyente y cercano al ex presidente de México, Felipe Calderón, sobre lo cual ya existen al menos tres libros vinculados al asunto, es decir, a los presuntos nexos de este gobierno con el Cártel de Sinaloa.

Finalmente, AMLO refirió que García Luna habría tenido relación con la fundación del partido México Libre, encabezado por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads