Por presunto desfalco al erario, detienen a otro exfuncionario del gobierno de Mancera

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron al ex director de Construcción de Obra Civil en la Secretaría de Obras y Servicios, Jorge Eduardo “N”, por estar involucrado en un presunto desfalco al erario.

El ex funcionario, colaborador de la pasada administración pública encabezada por Miguel Angel Mancera, está presuntamente relacionado con la contratación indebida de empresas privadas y pago de sobreprecio para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017, en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

En este sentido, la Fiscalía Local informó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al ex servidor público en el municipio de Corregidora en Querétaro, quienes en coordinación con autoridades del estado llevaron a cabo la detención.

Asimismo, el ex funcionario ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes se encargaran de definir su situación jurídica, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe detallar que Jorge Eduardo “N” cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Facultades, quien en conjunto con otros dos funcionarios, otorgaron contratos por 12 millones 151 mil 339.21 pesos y 3 millones 869 mil 996.90 pesos, tanto a la empresa (REM) Ingeniería Ecológica S.A. de C.V. y a la Constructora Vallento S.A. de C.V.

Además, el ex servidor público colaboró con el Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Édgar Tungüí Rodríguez, nombrado por el ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, quien también es buscado internacionalmente por un presunto desfalco millonario al gobierno capitalino y cuenta con una ficha roja de la Interpol.

Es importante mencionar que con Jorge Eduardo “N” suman cuatro los exfuncionarios de la administración capitalina que encabezó Mancera, que ocuparon cargos de primer nivel y son buscados por la justicia acusados de presunta corrupción.

Tags:

También te podría interesar

Elba Esther Gordillo gana otro amparo y evita pagar 16 mdp al SAT

La exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo ganó otro amparo, con el que evitó pagarle ...

El canciller mexicano celebra legislación de EEUU sobre armas en manos de civiles

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró la aprobación de una ley bipartidista de control ...