Asegura Margarita Zavala que el INE cometió una injusticia; pide a magistrados del TEPJF le den registró a México Libre

Margarita Zavala ex candidata presidencial, solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) que le otorguen el registro a México Libre como  partido político, asegurando que el Instituto Nacional Electoral (INE) cometió una injusticia.

En contexto, el pasado 4 de septiembre de 2020, el INE le negó el registro como partido político a México Libre, que es una organización liderada por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Ante esta resolución los Calderón-Zavala impugnaron ante el Tribunal Electoral la decisión del instituto electoral, por lo cual esperan que este órgano interceda para  resolver el caso.

Durante una entrevista para el diario El Universal, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, comentó que el TEPJF debe interceder en este tipo de casos, asegurando que en esta ocasión el Instituto electoral se equivocó, lo cual representa un acto de injusticia para más de 250 mil mexicanos afiliados a la organización que encabeza.

“El Tribunal Electoral precisamente está para estos casos, en los que el INE, si se equivoca, que fue el caso, cometió una injusticia”, resaltó la líder de la organización México Libre.

En este sentido, solicitó que los magistrados del Tribunal le restituyan los derechos a México Libre. “No a mí, no a Felipe Calderón, no; a más de un cuarto de millón de mexicanos”, dijo.

Asimismo, externó una fuerte crítica hacia el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “usar el poder y burlarse porque no se le dio el registro como partido político a su organización”.

“Desde el poder se está persiguiendo, y no sólo a mí, sino a todo aquel que disiente, lo que yo estoy sintiendo lo sienten gobernadores, intelectuales, más de un cuarto de millón de mexicanos”, manifestó Zavala.

Tags:

También te podría interesar

AMLO informa que tiene familiares cercanos enfermos de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este jueves que tiene familiares enfermos ...

Resuelven candidatura de Miguel Barbosa

La candidatura de Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla se ha resuelto, después ...

AMLO dispuesto reunión con familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está dispuesto a reunirse con integrantes ...