Salvador Cienfuegos acusado de narcotráfico en EU; primera audiencia será ésta tarde: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que la primera audiencia de Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa en el sexenio de Peña Nieto será esta tarde. Se le acusa, dijo el Canciller, de narcotráfico.

“Desde Los Ángeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”.

Ayer por la noche, también el secretario de Relaciones Exteriores informaba de la detención: “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, escribió el canciller.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Tags: