PAN califica como “preocupante” la detención de Cienfuegos y la sobreexposición de las Fuerzas Armadas

Marko Cortés, presidente del PAN, calificó como preocupante la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, así como una supuesta sobreexposición de las Fuerzas Armadas en la actual administración.

A través de un comunicado, el PAN expuso “que se debe preservar en todo momento la integridad y la institucionalidad de las fuerzas armadas, esa conducción es responsabilidad del Comandante Supremo, en este caso el Presidente de la República, quien equivocadamente ha venido sobrecargando las tareas a las y los militares”.

En tanto, Marko Cortés publicó en su cuenta de Twitter: “La detención del general Cienfuegos es un asunto de gravedad. Esperamos una investigación apegada a derecho y hacemos una advertencia para que el gobierno deje de sobreexponer a las Fuerzas Armadas en tareas que no le corresponden”.

En ese sentido, el PAN aseguró en un comunicado que el gobierno actual incumplió sus promesas “de campaña de regresar al Ejército en sus cuarteles, de dejar en manos civiles la Guardia Nacional y las funciones propias de esa policía nacional, que debería de estar encargada de combatir al crimen organizado como una responsabilidad propia de la seguridad interior y pública”.

Y añadieron: “De confirmarse los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional Estados Unidos le estaría poniendo el ejemplo a nuestro país, demostrando que cuando hay voluntad y un auténtico compromiso con el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada, no es necesario hacer espectáculo con consultas como las que se pretenden hacer en México, sino que simplemente, solo basta aplicar la ley”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads