Juez rechaza regresar escolta a familia de Tomás Zerón

Un Juez federal rechazó este jueves regresar el servicio de escoltas a la familia de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y actualmente prófugo de la justicia.

Esto, luego de que el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, ordenó el pasado 14 de octubre que la Fiscalía General de la República (FGR) restableciera el servicio de escoltas para la familia de Zerón.

“Atendiendo a la naturaleza del acto reclamado, este juzgador estima que no surte la hipótesis normativa contenida en el artículo 147 de la Ley de Amparo, toda vez que la parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos esta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en el que se encuentran”, determinó el impartidor de justicia.

En ese sentido, el juez explicó que al solicitarse la protección constitucional y pese a que se restableciera la protección solicitada provisionalmente, no tendría el efecto esperado, por lo cual no resulta procedente ocuparse en la presente resolución.

El retiro de la escolta se hizo desde el pasado 8 de septiembre. De acuerdo con la información, la escolta que protegía a la familia de Zerón estaba integrada por 24 agentes de la Policía Federal Ministerial, cuatro vehículos blindados y cuatro automóviles de seguimiento y le fue asignada desde septiembre de 2016 por la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Tags:

También te podría interesar

Gobierno, sector empresarial, laboral y legislativo presentan reforma a las pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador ...

Guardia Nacional recupera unidad con mercancía valuada en un millón 800 mil pesos

Como parte de la estrategia implementada para combatir el delito de robo a autotransporte ...