Anuncian Tianguis Virtual de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, anunciaron que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, se llevará a cabo de manera virtual.

La edición no presencial será del 9 y 10 de diciembre del presente año, con la intensión de cuidar la salud de la población y los prestadores de servicios turísticos.

El titular de Turismo, precisó que esta determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos.

Recordó que a la primera edición asistieron todas las localidades que ostentan esta denominación, alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo estatales, artesanos y cocineras tradicionales, así como grupos artísticos.

En la anterior edición, se dieron cita durante tres días más de 150 mil personas y en el área de Negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores y agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores, de los cuales una parte se generó por la venta de artesanías y alimentos típicos de cada entidad del país.

Tags:

También te podría interesar