Luego de que el candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó diversos recursos legales contra el conteo de votos en algunos estados de su país, los tribunales ya han hablado, en algunos casos a su favor, en otros en contra.

Un tribunal estatal de Pensilvania ha accedido a la solicitud de la campaña de Donald Trump de permitir a sus observadores electorales supervisar de cerca el proceso de recuento de votos, lo que supone una primera victoria judicial en su estrategia legal desplegada en varios estados donde el escrutinio aún no ha terminado. Esta demanda en Pensilvania obligó a paralizar temporalmente el recuento en la ciudad de Filadelfia, pero ya se ha reanudado.

Una juez ha rechazado una demanda interpuesta por la campaña de Donald Trump para detener el recuento de votos en Míchigan. La juez del Tribunal de Reclamaciones de ese estado, Cynthia Stephens, adoptó su decisión durante una audiencia este jueves. Según indicó, prevé emitir una resolución escrita este viernes, informa la agencia Reuters.

Además, en Georgia, se desestimó la demanda de la campaña de Trump de obligar al condado de Chatham, que incluye la ciudad de Savannah, de separar los votos que llegasen fuera de plazo para garantizar que no fueran recontados, según Associated Press.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Relaciones Exteriores reanudación de su delegación en Tabasco

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia la reanudación de actividades por parte de su ...

Al gobierno mexicano le simpatiza la apertura de visas laborales de E.U.

Esta mañana de viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrad, durante la conferencia en Palacio ...