Aumentan recursos para adultos mayores y personas con discapacidad

Javier May, secretario de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar, informaron este viernes los avances en la dispersión de recursos para adultos mayores y niños con discapacidad.

En rueda de prensa matutina, May señaló que hasta la fecha están siendo beneficiados un total de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad. Al desglosar la forma en que se realizaron los pagos antes y después de la pandemia, el Secretario precisó que los adultos mayores y las personas con discapacidad recibirán al final del año un total de 15 mil 720 pesos cada uno.

Mencionó que el último pago, correspondiente a noviembre-diciembre, comenzó a distribuirse el 3 de noviembre. A su vez, precisó que hasta la fecha 996 mil 986 menores de edad con alguna discapacidad reciben la pensión.

Por su parte, Ariadna Montial dijo que para el año 2021 las pensiones para adultos mayores y para niños y niñas con discapacidad aumentará a 2 mil 700 pesos el bimestre. Se trata de un incremento de ochenta pesos, pues el pago actual es de 2 mil 620 pesos, mientras que en 2019 fue de 2 mil 550.

Tags: