Nancy Pelosi ya prevé como presidente electo a Biden; pide respeto al voto ciudadano

“Muy pronto el guión cambiará de ‘vicepresidente’ a ‘presidente electo Joe Biden’”, dijo Nancy Pelosi este viernes, mostrando que ya nadie en el Partido Demócrata duda que la victoria en la elección a presidente de los Estados Unidos será para el ex compañero de fórmula de Barack Obama, que este viernes pasó al frente en el conteo que se lleva adelante en los estados de Georgia y Pensilvania.

De confirmarse ese liderazgo, sumaría 36 electores que le asegurarían un margen suficiente para no depender de otros estados, como los de Nevada o Arizona, para ser consagrado como el presidente número 46 de la historia del país, aunque antes habrá recuentos en varios de los estados que se han definido en las últimas horas.

“Esta mañana está claro que Biden – Harris ganarán la Casa Blanca”, dijo Pelosi ante un grupo de periodistas, a los que ofreció una breve declaración. Luego, en línea con lo que se manifiesta estas horas desde el partido, la líder demócrata de la Cámara de Representantes pidió paciencia para que se terminen de contar todos los votos.

Este viernes a la mañana, Pensilvania, estado requerido por los republicanos para seguir en la batalla, le daba el triunfo a Biden. Trump, que llegó a tener una ventaja de más de diez puntos, quedó por debajo de su rival tras el avance del procesamiento de los votos por correo. El ex vicepresidente lidera por 49,5% a 49,4%, faltando alrededor del 2% de los sufragios por contar. El jueves a la noche, Donald Trump se imponía por 50 mil votos de diferencia, pero ahora lidera Biden por 5 mil 594.

En cuanto a las acusaciones de fraude, Pelosi señaló: “Nuestros enemigos políticos, nacionales e internacionales, han estado atacando nuestras elecciones y nuestra democracia, uno en específico que está en casa. A ellos les pedimos respeto por el voto del ciudadano estadounidense y a la historia que se está escribiendo”.

“En cuanto a la votación por la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aseguró que se perdieron estados clave pero que al final la ‘guerra’ fue para los demócratas.

“No ganamos todas las batallas para la Cámara de Representantes, pero ganamos la Guerra, que era lo importante”.

Tags: