TEPJF rechaza por unanimidad la impugnación de Muñoz Ledo; ratifican a Mario Delgado como el dirigente de Morena

Esta tarde se dio a conocer que por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación que presentó el legislador Porfirio Muñoz Ledo, ante los resultados de la tercera encuesta para la elección de dirigencia de Morena.

Luego de que el diputado Muñoz Ledo haya perdido la contienda por la dirigencia del partido frente al legislador Mario Delgado, presentó una impugnación contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la queja, Muñoz Ledo alegó que existió inequidad en la competencia, una indebida repetición de las empresas que ya habían participado en el proceso y el uso de recursos públicos por parte de su oponente.

En este sentido el TEPJF consideró que los agravios que argumentaba el diputado Muñoz Ledo eran “insuficientes” por lo que en la votación, por unanimidad los magistrados dictaminaron rechazar la impugnación.

Al tiempo en el que ratificaron el triunfo del actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado, argumentando que los resultados que entregó el órgano electoral eran los correspondientes al proceso que se desahogo.

Se estiman ineficaces los agravios del actor en materia de equidad y la indebida participación de las mismas casas encuestadoras, pues son temas que la Sala Superior ya analizó, por lo que los temas propuestos no pueden volver a revisarse”, indica el proyecto emitido por el Tribunal.

Asimismo, menciona que respecto al presunto uso indebido de recursos públicos, lo que según Muñoz Ledo supuestamente generó inequidad, los magistrados concluyeron que “no acompañó medios de prueba, por lo que incumplió con la carga probatoria”.

Cabe destacar que en otro asunto, los magistrados aprobaron por unanimidad modificar parcialmente el acuerdo con el que el INE impuso un proceso sancionador ordinario contra Mario Delgado por presunta propaganda personalizada, para que ahora, se revise como un proceso sancionador especial.

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 829 mil casos de COVID-19; han fallecido 84 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta este ...

Con retrasos y señalética en mal estado, realiza Puebla simulacro del Popocatépetl 

Más de tres horas se llevaro autoridades para salvaguardar a la población del municipio ...