Gobierno Federal y líderes empresariales acuerdan revisar la iniciativa para regular el outsourcing

El Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con líderes de cúpulas empresariales acordaron revisar artículo por artículo la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal en materia de Trabajo con el fin de regular el outsourcing.

En Palacio Nacional, tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Conamin) y José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur, se reunieron con integrantes del gabinete para abordar temas sobre la recuperación económica y el trabajo.

Durante el encuentro pactaron sesionar de manera permanente para dialogar sobre preocupaciones del sector empresarial en torno a la nueva ley sobre la modalidad de contratación, pero no informaron si habrá cambios en la iniciativa en materia de outsourcing que se sesionará en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente AMLO comentó que está dispuesto a modificar la propuesta, siempre y cuando se respete el salario justo de los trabajadores y sean reconocidas sus prestaciones.

En este sentido, tanto integrantes del Gobierno Federal como los líderes empresariales coincidieron en llevar a cabo a partir de este martes sesiones permanentes para llegar a un acuerdo en el que se beneficien ambas partes, e incluso pactaron analizar artículo por artículo la iniciativa.

“Llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente con el gabinete que trabaja estos temas, van a escuchar todas nuestras preocupaciones, qué es lo más importante, y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, expresó el presidente del CCE.

Asimismo, Luisa Maria Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que hasta el momento el acuerdo al que llegaron se centra principalmente en el diálogo.

“Vamos a continuar en sesión permanente para poder escucharnos, dar nuestras razones de por qué esta propuesta, cuáles han sido las afectaciones directas a los trabajadores, a la hacienda pública, a las instituciones de seguridad social y también vamos a escuchar a los empresarios… Lo que va a haber es diálogo y ya podremos tomar decisiones una vez que sigamos con este diálogo”, expresó.


Tags:

También te podría interesar