Sí por México pide a partidos opositores unirse en candidaturas comunes para enfrentar a Morena en 2021

El movimiento opositor Sí por México pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) unirse por candidaturas comunes ante las elecciones del próximo año.

Tiempos extraordinarios requieren de medidas extraordinarias, así como de mujeres y hombres que sean capaces de interpretarlos y actuar en consecuencia”, reza un comunicado dirigido a los presidente de los tres partidos.

Y añade: “El Gobierno actual llegó al poder con una mayoría no vista en décadas. Al llegar al poder, el Presidente optó no por servir, sino por acumular más poder. Se ha dedicado a destruir o cooptar órganos autónomos, tratando de eliminar cualquier contrapeso institucional o social que pueda cuestionar las decisiones que se toman desde Palacio Nacional. Esto pone en riesgo la democracia”.


Asimismo, el movimiento opositor, el cual, por el momento, se ha desligado de cualquier intención de obtener cargos populares, apunta que “como era de esperarse, la concentración de poder no ha llevado a las respuestas que la sociedad esperaba”, mientras que “los indicadores en materia económica, de salud y de seguridad han empeorado de manera drástica”.

Invitamos a los partidos políticos, que son los que, según nuestro marco legal, cuentan con la posibilidad de construir una representación política que convierta en leyes y partidas presupuestales las soluciones a los problemas que tenemos. Tres partidos nos han dicho que sí: PAN, PRI y PRD. Agradecemos su generosidad, pero queremos pedirles un esfuerzo superior: construir la unidad más amplia en torno a estos objetivos fundamentales y así evitar un escenario catastrófico en donde la dispersión del voto y la operación gubernamental permitan nuevamente el triunfo de la coalición que ha dicho no a estos temas vitales”, apunta el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Apoyo del 62 al 75 por ciento al #PlanVsHuachicol, arrojan diversas encuestas

Todas las encuestas y sondeos de opinión publicados en los últimos cuatro días reflejan ...

PAN impugna registro de Encuentro Solidario ante el TEPJF

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el registro como partido político que obtuvo Encuentro ...