AMLO rechaza la necesidad de un segundo grupo de gobernadores para hacer frente a la Alianza Federalista

Cuestionado esta mañana sobre la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre conformar un bloque de gobernadores que haga frente a la llamada Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la necesidad de conformar este grupo, en tanto apuntó que la existencia de la Alianza Federalista responde a razones electorales.

No creo que sea necesario. No me meto en estas cosas, soy respetuoso de la decisión que tomen los gobernadores, pero no creo que eso ayude agruparse en bloques y más si el propósito es de tipo político electoral”, declaró.

Asimismo, puntualizó que la Alianza Federalista, creada con el fin de exigir una repartición justa de los recursos de la Federación, se creó únicamente con fines electorales.

No tengo duda de que ese agrupamiento que se creó de gobernadores, lo fundamental es lo político electoral porque no hay ninguna razón”, dijo.


  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.