Piden justicia por Renata; hace 5 meses ella y su madre habían pedido ayuda a la Fiscalía

Habitantes de Ixtapaluca, Estado de México, salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Renata, una menor de 13 años, quien fue agredida en su propia casa.

Colectivos feministas, amigos y familiares de la víctima, marcharon desde la comunidad de Chocolines hasta la presidencia municipal de Ixtapaluca, con pancartas e imágenes de la menor.

De acuerdo con los familiares de Renata, la menor murió a manos de la ex pareja sentimental de su madre.

Karen, la madre de la menor de edad, comentó para el periódico El Universal, que su ex pareja ya había violentado sexualmente a Renata, por lo que ella denunció ante la Fiscalía. Sin embargo, agregó que dicha institución nunca tomó este caso de manera correcta.

“Después de cinco meses mi hija está muerta. Mató este tipo a mi hija porque está enfermo, ellos no fueron para buscarlo ni para llamarlo a atestiguar para nada. Yo hace cinco meses levanté una demanda porque este tipo quiso violar a mi hija en el baño, ante el AMPEVIS, pero no le dieron seguimiento”, aclaró.

Cabe señalar que la fiscalía mexiquense sí le otorgó a las víctimas medidas de protección, pero esto únicamente por un plazo sumamente corto.

“Incluso yo tenía una medida de protección, la medida de protección duró dos meses. Pasaban: ¿todo bien señora? Sí, pero después de ahí ya”, aseguró.

Cuando Karen encontró a su hija colgada en una viga de su casa, pensó que se había tratado únicamente de un suicidio. Sin embargo, cuando revisó a la menor se percató que está tenía huellas de estrangulamiento.

Tags:

También te podría interesar