Efectivos de Sedena y Semar se capacitan para aplicar vacuna contra COVID-19

150 elementos de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) han comenzado a recibir un curso de capacitación para el manejo y aplicación de la vacuna de COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, la cual comenzará a distribuirse el próximo 22 de diciembre.

Por lo tanto, los efectivos acudieron a la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, entidad en donde comenzará la aplicación de la vacuna, así como en Coahuila.

Ahí se les instruyó a los efectivos sobre los métodos correctos de aplicación y distribución de la vacuna, la cual para preservarse necesita ser desplazada en un dispositivo especial que la mantiene a 70 grados bajo cero.

Cabe destacar que al menos 5 mil 65 militares trabajarán en las unidades de vacunación. Ahí también se encuentran médicos, enfermeras, laboratoristas, personal técnico y de mantenimiento.

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)