Homicidios bajan un 9 por ciento de octubre a noviembre: SSPC

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que durante el mes de noviembre se registró una disminución en el número de homicidios dolosos a nivel nacional y un incremento en los feminicidios.

Al presentar el informe de seguridad mensual, el funcionario indicó que los  homicidios dolosos tuvieron una baja en el penúltimo mes del año del 9.3 por ciento, con un total de 2 mil 670, mientras que en octubre esta cifra fue de 2 mil 945.

Un total de seis estados concentran más del 50% de los homicidios. Estos son Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

A su vez, 15 municipios son los que concentran el 27.5 por ciento de todos los homicidios dolosos que se cometen en el país.  Los casos más significativos son los de Tijuana, Juárez, León, Acapulco e Iztapalapa. Indicó que en dichos municipios se aplicará un plan especial, de prevención y reacción, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará mesas de seguridad.

En tanto, hubo 85 víctimas de feminicidio en noviembre, mientras que en octubre  hubo 79. Se trata de un aumento del 2.2 por ciento. Los estados que concentran la mayor cantidad son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Por otra parte, informó que en términos generales todos los delitos federales van a la baja. Sin embargo, destacó el caso del secuestro, donde se registró una disminución del 38.6 por ciento.

Tags:

También te podría interesar