AMLO supervisa tramo 2 del Tren Maya en Campeche; destaca apoyos económicos en la zona

Este sábado como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuve presente en la supervisión del tramo 2 del Tren Maya Escárcega-Calkiní en el estado de Campeche.

Dicho tramo tiene una extensión de 220 kilómetros y su construcción está a cargo de Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, el presidente aseguró que esta es la inversión federal más importante para el sureste del país.

Informó que sólo en el municipio de Calkiní hay aproximadamente mil 361 jóvenes trabajando como aprendices con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, más de dos mil se encuentran estudiando en el nivel medio superior con ayuda de becas al igual que más de 5 mil estudiantes de nivel básico.

En el caso de los adultos mayores son cinco mil 109 los que reciben pensión, enfatizó que durante la pandemia se les adelantó el apoyo para que pudieran quedarse en casa, 636 niñas y niñas con discapacidad también reciben apoyo.

Alrededor de 600 pescadores recibieron estímulos económicos sin intermediarios para evitar la corrupción, al igual que dos mil 230 que reciben ayuda del programa “Producción para el Bienestar”.

Mencionó además que sólo en este municipio hay cuatro sucursales del Banco del Bienestar, y que en total son 22 mil 332 personas las que reciben ayuda de manera directa.

Por último aseguró que el propósito de esta obra es que se conozca la riqueza cultural y arqueológica que ofrece la zona sureste de México.

Tags:

  • Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.