AMLO asegura que tuvo una plática “muy fraterna y respetuosa” con Biden

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el pasado sábado tuvo una llamada telefónica con el  presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, la cual “fue muy fraterna y respetuosa”.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, precisó que en esta  llamada telefónica hablaron sobre temas migratorios, y sobre la importancia de atacar las causas de dicha problemática.

“Hablamos de los temas de migración básicamente, el tema migratorio que se va a atender el tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centro América y a México, sobre todo a estados del sur sureste del país para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo , de bienestar para que la gente no se vea obligada para abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias”, dijo.

El presidente de México, añadió que en dicha plática concordó con el presidente de los Estados Unidos, que se  seguirá respetando la soberanía de ambas naciones.

“Mencionó que vamos a continuar con una política de respeto mutuo a nuestras soberanías, en bien de nuestros pueblos. Fue muy amistoso y de interés para los dos países”, comentó.

Finalmente, López Obrador destacó que a México le interesa tener buenas relaciones con Estados Unidos, debido a que en dicho país norteamericano viven millones de connacionales.

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.