Iniciativa privada podrá comprar vacunas contra Covid-19 en el extranjero, ratifica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este lunes que empresas privadas podrán adquirir vacunas contra el COVID-19 en el extranjero.

El mandatario nacional declaró un día antes que con la llegada de un millón 400 mil dosis de las vacunas Pfizer entre febrero y marzo, se cumpliría con la primera fase de la Jornada de Vacunación; además, destacó el contrato que se tiene con la farmacéutica CanSino por más de 35 millones de dosis. Por lo tanto, no se tienen inconvenientes con que los particulares compren el biológico, siempre que sea en el exterior.

Esta mañana el Presidente aseguró que no hay oposición a que las empresas privadas compren vacunas en el extranjero, pero aclaró que hasta la fecha ninguna empresa mexicana ha solicitado el permiso.

“Ninguna empresa mexicana, nadie ha solicitado que quiere permiso para importar las vacunas o no sabemos de ninguna empresa”, dijo.

A su vez, aclaró que sólo se opondría si las empresas compran las vacunas que ha traído el gobierno federal, algo que incluso denunciaría.

En tanto, apuntó que, de ser el caso, las empresas deberán comprar vacunas aprobadas por Cofepris.

Tags:

  • Mateo Peraza

    Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Mostrar Comentarios (0)