Arriban 7 mil 800 dosis más de vacunas a México; se cumple con las más de 50 mil pactadas para diciembre: SSa

El Gobierno de México recibió el día de hoy siete mil 800 vacunas más contra Covid-19, como parte del acuerdo que tiene con la compañía Pfizer-BioNTech. Con esto, suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este diciembre.

“Estamos en la primera fase del plan de #Vacunación contra #COVID19 para proteger a #ProfesionalesDeLaSalud, quienes se encuentran en la primera línea de atención directa a pacientes”, se publicó en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud.

“Hoy llegaron a la Ciudad de México 7,800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 para avanzar en la inmunización del personal de salud. Cada semana llegarán embarques con cantidades mayores de manera que reforzaremos la protección y el control de la epidemia”, expresó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, el Canciller, Marcelo Ebrard, celebró el arribo de estas dosis, que serán empleadas para segur vacunando al personal de salud. “Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”.

 

 

El secretario de Relaciones Exteriores también mostró su beneplácito esta mañana sobre la aprobación de la vacuna de AztraZeneca en Reino Unido. “Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación  por COFEPRIS!!!”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

Considera Amlo necesaria “Ley garrote” para combatir corrupción en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la “Ley antimarchas” o la más conocida ...

AMLO felicita a enfermeras y enfermeros en su día

Desde Palacio Nacional y en presencia de periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...