El aborto legal en todo el país se debe consultar con las mujeres: AMLO

La madrugada del miércoles, el Senado de Argentina aprobó un proyecto que permite a las mujeres acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Ante esta noticia, internautas mexicanos comenzaron a exigir en redes sociales que esta legislación se replique en México; con el fin de que en todo el país cualquier mujer pueda abortar de manera legal sin importar la razón antes de los 3 meses de gestación.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante dicha petición, y recordó que este tema se debe consultar.

“Lo mejor siempre es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas, en este caso de las mujeres, que decidan con libertad pero que no se imponga nada”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.

Cabe aclarar que en México es legal abortar siempre y cuando el embarazo haya sido producto de una violación.  La  Ciudad de México y Oaxaca, son las únicas entidades en el país en donde se les permite a las mujeres abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal sin importar la causa.

Tags:

  • Mostrar Comentarios