“En Morena seguimos firmes de renunciar a la mitad del presupuesto para destinarlo a la compra de vacunas contra Covid-19”: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que para el partido que lidera, lo más importante es la salud de los mexicanos, por lo que para contribuir a la lucha contra el Covid-19, otorgarán la mitad de su presupuesto público para la compra de vacunas.

En conferencia de prensa, el líder nacional señaló que ante el panorama de emergencia sanitaria, y ahora en esta época electoral se debe anteponer el derecho a salud sobre cualquier interés político. “Para nosotros no hay nada más valioso que la salud del pueblo de México”, indicó.

“Por ello, seguimos firmes en nuestro compromiso de renunciar a la mitad del presupuesto público que le corresponde a Morena en el 2021, para que se utilice en la compra de vacuna del Covid-19 y que ésta pueda llegar de manera oportuna y gratuita a toda la población”, señaló.

Delgado Carrillo invitó a las demás fuerzas políticas a que hagan lo propio y también donen una buena parte del presupuesto que les corresponde el próximo año, para que estos recursos se sumen a la estrategia para combatir la enfermedad respiratoria.

“Sería importante que en lugar de que estos recursos se destinen a las campañas,  mejor se inviertan en la salud de las y los mexicanos”, puntualizó el dirigente del movimiento de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, con respecto a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que rechazó la solicitud del PAN para que Morena dejará de emitir información sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Delgado Carrillo aseguró que lo que se hace “es simplemente informarle al pueblo de México los logros que ha tenido este gobierno”.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario a nivel internacional para que México fuera uno de los primeros países en donde llegara la vacuna, hoy es una realidad y hay que reconocerlo. México es el primer país en Latinoamérica donde, afortunadamente, ha llegado la vacuna”, celebró el líder morenista.

Tags:

También te podría interesar