“Gracias a los doctores hoy ya me encuentro en casa”, asegura Diego Sinhue tras ser dado de alta por Covid-19

El día de ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue,  dio a conocer que ya fue dado de alta, luego de que fuera internado en el Hospital General de Silao, debido a que contrajo Covid-19.

Fue a través de sus redes sociales, donde el funcionario dio a conocer dicha noticia, y también aprovechó para agradecer a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla ante el Covid-19; pero principalmente a los médicos y médicas que lo atendieron.

“Quiero agradecer a quienes están dándolo todo en la batalla contra la #Covid19 en #GTO, aprovecho para reconocer al gran equipo del Hospital Gral. #Silao, gracias a ellos hoy ya me encuentro recuperándome  en casa y leyendo sus mensajes. “#UnidosSomosGrandeza  y saldremos adelante”, escribió.

El funcionario acompañó este mensaje, con una fotografía en donde se le ve acompañado de médicos y médicas, así como por personal de enfermería.

El pasado 28 de diciembre el gobernador de 40 años, fue hospitalizado de manera preventiva luego de contagiarse por Covid-19, y presentar un cuadro leve de tos, fiebre y problemas para respirar.

Esta información la dio a conocer a través de Twitter,  el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez. “Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la Covid19”, expresó

Cabe aclarar que Guanajuato ha sido uno de los estados más golpeados por la pandemia del Covid-19. Hasta el momento la Secretaría de Salud del estado reporta más de 5 mil defunciones a causa de dicho virus.

Hasta el día de hoy 13 gobernadores del país se han contagiado con Covid-19, entre ellos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Pavlovich, de Sonora y Francisco Domínguez, de Querétaro.

Tags:

También te podría interesar

Sale segundo vuelo para repatriar a 109 migrantes centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa de un segundo vuelo de retornos asistidos ...

EEUU autoriza salida voluntaria de parte de su personal diplomático de Ucrania

Las autoridades estadounidenses permitieron a una parte de su equipo en la embajada en ...

Tras 50 años de disputa, pueblos mixes de Oaxaca firman acuerdo de paz

Este viernes, los pueblos oaxaqueños de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y ...