Se suman elementos a la Operación Chapultepec; llegan al Estado de México y Baja California

Esta tarde llegó al Estado de México la segunda brigada de la Operación Chapultepec, un programa implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que personal médico se traslada de otros estados a la Zona Metropolitana del Valle de México para apoyar en el cuidado de pacientes con Covid-19.

Esta segunda brigada la integran 27 profesionales de la salud integrado por médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de Veracruz. Hasta el momento suman 700 los trabajadores de distintas entidades que se han unido de manera voluntaria a la Operación Chapultepec.

“Recibimos a los compañeros de IMSS Veracruz en Atlacomulco, quienes apoyarán en la primera línea de batalla contra el #COVID19 en el HGZ No. 252 como parte de la #OperaciónChapultepec”.

Así mismo, una tercera brigada proveniente de Aguascalientes llegó esta tarde a Baja California para también apoyar en la atención de pacientes

“Como parte de la #OperaciónChapultepec, el #IMSSBC recibe a la 3era #BrigadaCOVID del #IMSSAguascalientes que llega a la Representación para apoyar en la atención de pacientes #COVID19”.

Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno Federal, los integrantes de estas brigadas recibirán una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tags: