Sedena y GN recuperaron más de 28 mil 284 litros de hidrocarburo en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa

En un esfuerzo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de los elementos de la Guardia Nacional, en un periodo comprendido del 23 de diciembre del 2020 hasta estos primeros días del año, se logró asegurar 28 mil 284 litros de hidrocarburo en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa.

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el Robo de Hidrocarburos, tanto la Sedena, la GN y elementos de Pemex, realizaron reconocimiento terrestres en dichas entidades, logrando además, inhabilitar en total 14 tomas clandestinas.

En este sentido, en el estado de Guanajuato, los elementos del Ejército Nacional recataron al menos tres contenedores con 60 litros cada uno de hidrocarburo, en las inmediaciones de “Las Animas”, del municipio de Pénjamo.

En Hidalgo, fueron recuperados al menos mil 400 litros de hidrocarburo que se encontraron en 31 contenedores ubicados en la colonia Denho, del municipio Atitalaquia; mientras que en la localidad de Lomas del Toro, municipio de Nopala de Villagrán, se aseguró un contenedor que contenía 300 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el estado de Puebla, en la localidad Villa Guadalupe, municipio de Venustiano Carranza, fue localizada una derivación de aproximadamente 50 metros de longitud la cual se encontraba conectada al domo de un tanque cisterna con capacidad de 31 mil litros, el cual contenía aproximadamente 26 mil 350 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados; y en la localidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, se aseguró un vehículo abandonado; el cual contenía tres contenedores con 54 litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados.

Mientras que en Sonora, en la colonia Burócratas, municipio de Mazatlán, se brindó seguridad periférica a un predio durante un cateo en el que se aseguraron seis contenedores con capacidad de 20 litros con hidrocarburo; recuperándose aproximadamente 120 litros de este combustible.

Tags:

También te podría interesar

AMLO ve poco probable la extensión del mandato de Zaldívar en la SCJN

Desde Baja California Sur, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo, ...

Sostiene AMLO que hay una economía fuerte y no es necesario gastar en reservas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó en cuanto al panorama económico, que hay ...

Niegan amparo a esposa de Cesar Duarte

Un juez federal rechazó otorgar algún amparo contra cualquier orden de aprehensión contra Bertha ...