“Se acordó trabajar con temas bilaterales, en particular la migración”: AMLO sobre la llamada de la SRE con equipo de seguridad de EU

Esta mañana, desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en la llamada que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente electo Joe Biden, acordaron empezar a trabajar temas bilaterales, en particular lo relacionado con el tema migratorio.

“Eso ya se está tratando, fue el tema principal de la conversación que tuvo con el secretario Marcelo Ebrard, hay comunicación con el equipo del presidente electo”, apuntó.

Ayer desde su cuenta de Twitter el canciller Ebrard informó sobre la llamada. “Coincidimos en la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla”, dijo.

El mandatario celebró que ayer el presidente Donald Trump garantizara una transición pacífica para el 20 de enero.

“Aprovecho para celebrar, que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero”.

Lo anterior, luego de que simpatizantes de Trump protestaran en el Capitolio y esto dejara un saldo de cinco personas fallecidas y varios heridos.

Tags:

También te podría interesar

Fiscalía deberá analizar si PRI pierde registro por caso Lozoya y Odebrecht: AMLO

“Esto es un tengan para que aprendan”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Trabajadores del Inbal se van a paro; no han recibido salario desde el mes de octubre

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) contratados con el esquema ...

Anuncia AMLO un millón de créditos adicionales a empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ha decidido aumentar a un millón ...