Pese a semáforo rojo, CDMX está en el pico de hospitalizaciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la capital mexicana, dio a conocer a través de Twitter que la Ciudad de México se encuentra en una situación sumamente crítica ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, expresó.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno capitalino sigue trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, para que ninguna persona contagiada con dicho virus se quede sin atención médica.

“En coordinación con todas las instituciones del @GobiernoMx, seguimos aumentando la capacidad hospitalaria para que no falte ninguna cama en la Ciudad”, escribió.

Por otro lado, la funcionaria  informó que el Gobierno sigue apoyando económicamente  a los capitalinos para que puedan quedarse en su casa.

“Llevamos más de 13 mil registros recibidos para los microcréditos de 10 mil pesos a pequeñas empresas, y 76 mil para el apoyo a trabajadores y trabajadoras de restaurantes de 2 mil 200 pesos”, destacó en sus redes sociales.

Agregó que también se han entregado kits alimentarios a las personas que han  resultado positivas a Covid-19,  para que no tengan que salir de sus casas, y de esa manera evitar contagios.

Sin embargo, destacó que la pandemia del Covid-19 únicamente se podrá mitigar, si la población mexicana sigue de manera estricta todas las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud. “Necesitamos de tod@s para disminuir contagios y hospitalizaciones. No bajemos la guardia”, exhortó.

 

Tags:

También te podría interesar

México no atenderá recomendación del FMI

Cuestionado esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la recomendación ...

AMLO lanzó una bola ensalivada: Sauri

Al concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la ...

Metrobús aceptará pago con tarjeta bancaria y CoDi; esto no generará costo extra para usuarios

El director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp informó esta tarde en conferencia de ...