Metrobús aceptará pago con tarjeta bancaria y CoDi; esto no generará costo extra para usuarios

El director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp informó esta tarde en conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que en junio habrá un nuevo sistema de cobro en esta red de transporte.

El nuevo sistema de peaje permitirá el pago del servicio con tarjetas bancarias, para esto, se habilitarán validadores en los torniquetes, también se habilitará el uso de Cobro Digital (CoDi) a través de la plataforma del Banco de México.

Añadió además que los torniquetes podrán leer códigos QR a través de aplicaciones de smarthphones, esto a partir de junio de este año.

Informó que las máquinas de recarga y compra de tarjetas serán sustituidas por completo, así como los torniquetes, el sistema de recaudo y el sistema de servidores internos.

Este sistema estará disponible en las líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero), 2 (Tepalcates-Tacubaya) y 3 (Tenayuca-Santa Cruz Atoyac).  Primero se comenzará a cobrar de esta forma en la ruta 2, luego la 3 y por último la 1.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum apuntó que la tarjeta de movilidad integrada seguirá funcionando para toda la red de transporte público de la Ciudad de México e iniciará en este año para el transporte concesionado. Por último, dijo que más adelante se darán todos los detalles.

Tags:

También te podría interesar