Vacunar a los adultos mayores reducirá la mortalidad en 80 por ciento: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está terminando de vacunar a todos los trabajadores de la salud que trabajan en hospitales Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario agregó  que el segundo grupo prioritario para vacunar contra el Covid-19, serán  las personas mayores de 60 años.

“Terminando de vacunar a este grupo de trabajadores de salud, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, ese es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero hasta más tardar el 15 de abril, a 15 millones de adultos mayores”, subrayó.

Destacó que el esquema de vacunación está priorizando a dicho grupo poblacional, porque los adultos mayores son las personas más vulnerables ante el Covid-19.

“La justificación es de que se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos adultos mayores de acuerdo con los especialistas estaríamos reduciendo la mortalidad en un 80 por ciento”, puntualizó.

Después de vacunar a este grupo población, el mandatario aseguró que se inoculará a las personas menores de 60 años que cuentan con comorbilidades; y posteriormente a los maestros, cuando estos regresen a impartir clases presenciales.

Para llevar a cabo el  plan de vacunación a cabalidad, el presidente aseguró que ya se integraron 10 mil brigadas, las cuales están conformadas por 10 servidores públicos y 2 voluntarios.

Finalmente, López Obrador aseguró que el día de hoy llegará al país un avión con más de 400 mil vacunas contra el Covid-19,  las cuales serán destinadas a los diferentes hospitales Covid-19 del país.

Tags: