Gobierno de la CDMX mantiene diálogo con restaurantes, y con aplicaciones como Uber y Didi

El Gobierno de la Ciudad de México  mantiene un diálogo con la industria restaurantera para construir una nueva realidad con relación a la actividad gastronómica, en el contexto de la pandemia del Covid-19, informó esta mañana Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

La funcionaria detalló que dicho diálogo se está llevando a través de mesas de trabajo.

Sin embargo, también agregó que se están realizando reuniones con las empresas que se dedican a repartir comida como Didi y Uber, para que se solidaricen con los restaurantes y bajen sus tarifas.

“Es la primera, mañana va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando. Entonces vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes, pero mientras tanto y sí es importante, todos tienen que cumplir”, destacó

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, subrayó que este diálogo circular se está llevando a cabo con el objetivo principal de encontrar un equilibrio entre las actividades gastronómicas y la salud de los capitalinos.

“Hemos acordado que, en efecto, tenemos que buscar el justo equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas de las empresas, sin poner nunca en riesgo la salud de los habitantes y la población”, comentó

Finalmente, Claudia Sheinbaum añadió que el todo el Gobierno de la Ciudad de México está trabajando por el bien de los capitalinos.

“Nos crecemos frente a la adversidad. Se está viviendo una situación difícil en la ciudad, por supuesto. Pero aquí hay Jefa de Gobierno, está trabajando con todo su equipo y frente a esta situación no solo no nos echamos para atrás, nos echamos para adelante. Esa es la diferencia de este Gobierno, no solo no hay corrupción, sino que hay programa, hay proyectos, hay convicciones y hay trabajo”, expresó.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.