AMLO respecto a seguridad en Guanajuato: modelo económico sin visión social no funciona; que la delincuencia no tenga protección del gobierno

Desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trabaja para poder llevar seguridad a Guanajuato ya que siguen los homicidios y las confrontaciones, agregó que este estado particularmente sufrió una descomposición social porque se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia.

“Este es un asunto muy aleccionador de como un modelo económico sin visión social no funciona, Guanajuato es una de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo, es al mismo tiempo la entidad con más violencia”.

Mencionó también que Guanajuato cuenta con desarrollo industrial, creación de empresas y producción para la exportación, pero sin dejar de lado la violencia. Agregó también que en este estado se apostó a la privatización de la educación, además de que se permitió la convivencia entre autoridades y grupos delincuenciales.

“Primero hay que ir marcando muy bien la línea divisora entre delincuencia y autoridad, que no haya contubernio (…) que la delincuencia no tenga protección del gobierno”.

Con ayuda de una gráfica explicó que, de los 68 homicidios dolosos reportados ayer por las fiscalías estatales, 13 son en Guanajuato, seguido de Baja California y Zacatecas con 9.

“Sí tenemos que seguir atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional y hay presencia del ejército, pero necesitamos trabajar más abajo, necesitamos atender más el problema de la descomposición social”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

Ex narcotraficantes y funcionarios, entre los testigos del juicio de García Luna

El juez estadounidense Brian Cogan emitió un fallo, en el que reveló algunos nombres ...

Lo que marcó 2019: así fue la llegada de Rosario Piedra a la CNDH

El pasado 12 de noviembre Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como la nueva titular ...

Aranceles textiles se mantendrán en el mismo nivel hasta 2024

La titular de la Secretaría de Economía, Gracia Márquez, informó que los aranceles correspondientes ...