AMLO respecto a seguridad en Guanajuato: modelo económico sin visión social no funciona; que la delincuencia no tenga protección del gobierno

    Desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trabaja para poder llevar seguridad a Guanajuato ya que siguen los homicidios y las confrontaciones, agregó que este estado particularmente sufrió una descomposición social porque se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia.

    “Este es un asunto muy aleccionador de como un modelo económico sin visión social no funciona, Guanajuato es una de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo, es al mismo tiempo la entidad con más violencia”.

    Mencionó también que Guanajuato cuenta con desarrollo industrial, creación de empresas y producción para la exportación, pero sin dejar de lado la violencia. Agregó también que en este estado se apostó a la privatización de la educación, además de que se permitió la convivencia entre autoridades y grupos delincuenciales.

    “Primero hay que ir marcando muy bien la línea divisora entre delincuencia y autoridad, que no haya contubernio (…) que la delincuencia no tenga protección del gobierno”.

    Con ayuda de una gráfica explicó que, de los 68 homicidios dolosos reportados ayer por las fiscalías estatales, 13 son en Guanajuato, seguido de Baja California y Zacatecas con 9.

    “Sí tenemos que seguir atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional y hay presencia del ejército, pero necesitamos trabajar más abajo, necesitamos atender más el problema de la descomposición social”, apuntó.

    Tags:

    • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.