CFE monta subestación para restablecer suministro eléctrico del STCM

Atendiendo la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está participando de manera coordinada con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) en los trabajos de reparación de la instalación eléctrica dañada por un incendio el pasado 9 de enero.

Así lo informó en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad la tarde de ayer, así mismo se informó que CFE Distribución desplegó a 200 trabajadores electricistas para ejecutar los trabajos con el objetivo de agilizar el restablecimiento de las líneas afectadas.

Se planea construir una subestación de potencia en sólo ocho días, trabajo que fuera en circunstancias habituales tardaría alrededor de seis meses, esto para restablecer los transformadores averiados.

Para los trabajos fue necesario trasladar al sitio casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país, que consisten en: 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal.

Hasta el momento ya se concluyó la instalación del 100 por ciento de interruptores para energizar las líneas 1, 2 y 3 del metro, se tiene 40 por ciento de avance en el proceso de conexión con los transformadores en el puesto central de energía y se concluyo con la limpieza y desagüe en donde se encuentran los transformadores de potencia, así como la llegada de las líneas de alta tensión.

Tags:

También te podría interesar

Críticas del presidente de Coparmex, no ayudan en nada, sentencia AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba Como un “politiquero” y “traficante de influencias”, calificó el presidente Andrés ...

AMLO pide a SFP presentar informe sobre anomalías en el Fodepar

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la titular de la Secretaria de ...