Francisco García Cabeza de Vaca niega nexos con el Cártel de Sinaloa, y dice que se vulneraron sus derechos a la privacidad y a la presunción de inocencia

A través de una carta difundida en redes sociales, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó de ser víctima de una vulneración a sus derechos humanos a la privacidad y a la presunción de inocencia, y negó contundentemente tener nexos con el Cártel de Sinaloa.

En la misiva dirigida a la opinión pública, el gobernador tamaulipeco, quien enfrenta un proceso de desafuero por parte de la Cámara de Diputados, afirmó que respecto de los delitos por los que lo acusa la Fiscalía General de la República, en su solicitud de procedencia, sus abogados se encuentran ya recabando las pruebas que, aportará a la Sección Instructora y oportunamente a la Fiscalía, y responderá puntualmente cada una de las acusaciones que le hacen, probando su absoluta inocencia.

Y es que señaló que al haberse hecho públicos sus datos contenidos en el expediente que originó la fiscalía, “se lesionan los Derechos Humanos a la Privacidad y a la Presunción de inocencia, y se desentendieron diversas leyes que protegen la intimidad de sus datos personales y la secrecía de la investigación”.

El mandatario tamaulipeco, dijo que en la sesión de la Sección Instructora celebrada el viernes 19 de marzo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en su función de testigo, abordó diversos temas que no son materia de la solicitud de procedencia, en donde incluso no hay referencia en sus denuncias.

“El 22 de marzo, comparecí en compañía de mis abogados ante el Ministerio Público, y en esa comparecencia se nos dio acceso a todo expediente, confirmado que en la audiencia se menciona información que no aparece éste”, expuso.

En tanto, aseguró que las denuncias han propiciado en la opinión pública una percepción errónea, al involucrarlo con diversas conductas ilícitas, de las que no hay pruebas de su existencia y de las que no tendría porqué responder.

En ese sentido, afirmó que no se encuentra involucrado al Cártel de Sinaloa o a cualquier otro grupo delictivo. Aquí es preciso mencionar que el titular de la UIF, aclaró en su momento que el tema está en investigación y que no se estaba diciendo que el mandatario tuviera nexos con estos órganos criminales.

A su vez, detalló que todas las propiedades han sido adquiridas de manera legal, con el producto del trabajo lícito, tanto de él como de los miembros de su familia, los cuales además, tienen un origen plenamente justificado.

“En esa audiencia, se llevaron a cabo diversas inferencias y afirmaciones que me involucran con actividades y negocios en los que no participe, como la industria eólica, la construcción o la industria petrolera, sin embargo, no existen datos que permitan establecer por qué razón se llevaron a cabo esas inferencias y afirmaciones. Es imposible defenderse de una acusación que no aporta pruebas que la sustenten”, expuso.

Por último, concluye la carta asegurando que acreditará cabalmente su inocencia, por la confianza que le ha depositado la sociedad tamaulipeca. “Tengan la seguridad de que así será”, aseguró el mandatario quien enfrenta un proceso de desafuero, derivado de una investigación por su probable participación en delitos relacionados con la delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal equiparada.

Tags:

También te podría interesar

El proceso de Transformación se debe al sacrificio de dirigentes como Valentín Campa: AMLO

Al encabezar la ceremonia de inhumación de los restos mortales de Valentín Campa a ...

Lamenta Gobierno de México fallo de la Suprema Corte de EU sobre asesinato de Adrián Hernández 

  El Gobierno de México lamenta la decisión del máximo tribunal estadounidense, emitida el ...

SCJN, FGR, SG y Presidencia informarán el sábado sobre Ayotzinapa

CDMX a 22 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ...