Convoca Monreal a actuar con responsabilidad social ante emergencia y vacunación universal

Pide no bajar la guardia porque está en juego la continuidad del proyecto de transformación y el bienestar de la población en general

El senador Ricardo Monreal Ávila llamó a no bajar la guardia y actuar con responsabilidad social para que la campaña de vacunación sea un éxito, a pesar de los grupos de interés, lo cuales buscan aprovecharse de los efectos de la pandemia para politizar e incidir en las elecciones y mantener su statu quo.

“No se debe perder de vista que está en juego la continuidad del proyecto de transformación, pero, sobre todo, la protección de la salud de las mexicanas y los mexicanos”, dijo el coordinador parlamentario de Morena en un mensaje en redes sociales.

Ricardo Monreal explicó que 2021 será un año complejo para el mundo, pues marcará el principio de la recuperación económica, pero también el momento en que se empezarán a notar los estragos financieros, sociales, emocionales y psicológicos ocasionados por la pandemia.

México no está exento de estos retos, que algunos grupos de interés y personas pertenecientes a sectores tratan de acentuar a fin de “politizar la situación, incluida la campaña de vacunación, para incidir en los resultados” de las elecciones más grandes de la historia del país, que se llevarán a cabo este año.

La pandemia, advirtió el senador, ha despertado las reacciones de quienes buscan mantener el statu quo y han hecho evidente la existencia de extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distanciados y ahora se unen en una embestida frontal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eso, insistió, es algo que no se había visto antes y hoy surge con la intención de frenar el cambio de régimen.

“La lógica humanitaria y social sería que, en momentos como éste, de emergencia sanitaria, económica y social, todas y todos camináramos en unidad para enfrentarla y superarla, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales”.

Monreal Ávila expuso que la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que será aplicada de manera universal y gratuita por 10 mil brigadas las cuales sumarán a 120 mil voluntarios, demuestra un liderazgo firme, que se aparta de todo intento de politización, y antepone la salud y la vida a cualquier interés electoral.

Recordó que primero se aplicará el fármaco al personal médico de la llamada primera línea, seguido de personas adultas mayores, personas vulnerables, sectores desprotegidos, maestros, maestras y población en general.

Este esfuerzo coordinado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es encomiable, no sólo por la forma de distribución, de aplicación y sus beneficios, sino porque demuestra claramente respeto con honestidad a los planes de vacunación.

“No olvidemos -dijo- que existen algunas entidades en donde la ocupación hospitalaria se encuentra cerca de alcanzar su límite”. Por ello, es necesario no bajar la guardia, pues el éxito de la campaña de inmunización depende de que todas y todos sigamos actuando con responsabilidad social.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.