IMSS convierte Unidad Deportiva de Edomex en Módulo Hospitalario Temporal

Ante el creciente número de contagios de COVID-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la liberación de espacios y aumento de camas para asegurar que toda la población reciba atención médica, así lo aseguró el director general del Instituto Zoé Robledo.

Este domingo se habilitó en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México, un Módulo Hospitalario Temporal que contará con 40 camas para pacientes que están en la última fase de recuperación.

Asimismo, tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.

Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, del IMSS, se reconvirtieron 114 camas para atender pacientes referidos con COVID-19.

La doctora Fryda Medina Rodríguez, directora de la UMAE, precisó que dentro del Hospital de Ortopedia se destinó un sitio de 13 camas para cuidados intensivos con ventilador y en cuatro áreas más están distribuidas 101 camas sin ventilador, todas para atender a enfermos agudos de COVID-19, referidos de otras unidades.

Agradeció a los 16 colaboradores voluntarios del Seguro Social de la UMAE de Puebla que se sumaron a la Operación Chapultepec, porque “ellos vinieron a marcarnos las pautas, de cómo se maneja esto, vinieron a ayudarnos generosamente en la organización porque en Ortopedia no se tenía la experiencia en el manejo del paciente grave”.

Esta mañana personal de enfermería del IMSS del estado de Nayarit arribó a la Ciudad de México también como parte de la Operación Chapultepec para apoyar en la atención a pacientes con COVID-19.

Tags: