AMLO sostiene llamada con ejecutivo global de Pfizer, reitera compromiso de entrega de dosis a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con el director ejecutivo global de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, así lo informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra #COVID19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”, expresó el mandatario mexicano.

En distintas ocasiones, en las conferencias matutinas en Palacio Nacional, el mandatario ha agradecido a la farmacéutica por proveer no sólo a México, sino a varios países de la vacuna contra el COVID-19.

México ha recibido por parte de esta farmacéutica alrededor de medio millón de dosis de la vacuna en seis distintos cargamentos, esta mañana llegó el último con más de 200 mil dosis que fueron repartidas en Monterrey, Coahuila, Estado de México y la Ciudad de México para que las reciba el personal de la salud del sector público y privado.

Pfizer notificó a países de todo el mundo que entregará menos dosis de su vacuna en las próximas tres o cuatro semanas mientras trabaja en la remodelación de la fábrica en Bélgica. Pfizer y BioNTech informaron recientemente que este año aumentarían la producción de vacunas a una meta de 2 mil millones de dosis.

Tags:

También te podría interesar

A tres años del sismo, AMLO asegura que la reconstrucción avanza en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzando en la reconstrucción ...

¿Qué comen nuestras niñas y niños?

En el marco de la celebración del día de las niñas y los niños, ...