AMLO desea suerte a Biden en toma de investidura: “Que todo salga muy bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó suerte al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su toma de investidura, la cual tendrá lugar este miércoles, así como en su gestión en la presidencia.

“Hoy es el acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, el señor Biden, aprovecho para desearle que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos; además,  no olvidar que en Estados Unidos viven, trabajan, 38 millones de mexicanos”, declaró.

Asimismo, el Presidente señaló que coincide con los tres planteamientos principales del gobierno de Biden, es decir, “que se atienda de inmediato la pandemia”, “la reactivación de la economía” y “el plan migratorio”.

“Ya hemos estado planteando que se debe de regularizar a nuestros paisanos que ya llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación, entonces este es un planteamiento que, creo, va a reafirmarse el día de hoy o estos días y es bueno para México. Esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur-sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar”, dijo.

AMLO recordó que ese programa se lo presentó a Biden desde hace ocho o nueve años. “Hoy les voy a dar a ustedes y se va a dar a conocer una carta que le entregué cuando nos encontramos aquí en la Ciudad de México como en el 2010 o en el 2011. Entonces es el mismo planteamiento”, adelantó.

Tags:

También te podría interesar