IMSS aumenta 40 camas en Estado de México con la inauguración de Centro de Atención Temporal

Como parte de las acciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar la saturación hospitalaria debido al alto número de contagios de COVID-19, se inauguró en Naucalpan, Estado de México un nuevo Centro de Atención Temporal.

Este Centro será operado por 195 elementos del personal de salud y tendrá 40 camas para los pacientes convalecientes por COVID-19, que serán referidos se los hospitales de la zona poniente del EdoMex, así lo informó Miranda Aguilar Patraca, representante del IMSS en la zona poniente del Estado de México.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo enfatizó que el proyecto de reconversión hospitalaria ha tenido como objetivo que ningún mexicano ni mexicana se queden sin atención.

“El proyecto de reconversión tuvo como guía una sola cosa; cero rechazos, que nadie se quedara sin atención médica de ser necesario, que nadie se quedara sin una cama sin la posibilidad de ser atendido por el personal del Seguro Social”, apuntó.

Asimismo, destacó que la mayoría de los pacientes de COVID-19 han sido atendidos en instituciones públicas.

Agregó que sólo en el Estado de México, a causa de la pandemia se contrataron a mil 144 elementos del personal de salud, 721 entre enfermeras, enfermeros y 423 médicos y médicas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela mencionó que la lucha contra la pandemia sigue y que la prevención es lo más importante para poder salir de esta situación, por último, agradeció a los médicos, enfermeras y a los mexicanos que han brindado su apoyo para la erradicación de la pandemia.

Tags:

También te podría interesar

Abejas, imprescindibles para la sobrevivencia humana

Aunque en México no hemos tenido un colapso, existen pérdidas fuertes de población de ...

Los bancos del sector privado ganaron más del 20% en el mes de enero

El conjunto de bancos privados que radica en México obtuvo 16 mil 600 millones ...