AMLO se mantienen con síntomas leves; fiebre no mayor a 38 y de buen humor: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenta una evolución favorable tras contraer COVID-19, con una fiebre no mayor a 38 grados, es decir síntomas mínimos, y está  de buen humor.

“El Presidente está evolucionando bien, lleva apenas dos días que empezó con los síntomas, durante el fin de semana. Ha permanecido prácticamente igual, en cuestión de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar, y no tiene otros síntomas”, expuso el funcionario.

A su vez, López-Gatell dijo que tuvo una llamada con el equipo médico encargado de monitorearlo, quienes le dijeron que el Presidente está de buen humor.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo el mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, comentó.

Destacó que el equipo médico encabezado por Jorge Alcocer, titular de Salud, es cuidadoso con los medicamentos que le suministra y vigila los avances del mandatario nacional.

“Se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico, tipo medicamento, como puede ocurrir a veces, respecto al manejo general del COVID”, detalló.

Y agregó: “El Presidente está bien y tenemos su aval para ir informando cómo va evolucionando, estoy seguro de que él mismo, a través de sus redes sociales, estará dando un parte general de cómo va evolucionando. En general, da gusto ver que evoluciona bien”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Se unen Notimex y SPR por la difusión de contenidos

La Agencia Notimex anunció la firma de convenio de colaboración con el Sistema Público ...

Ofrece CCE colaboración del sector empresarial con el Gobierno Federal ante el repunte de precios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, felicitó esta mañana al ...